Roscón

INGREDIENTES: 500 gr. de harina de fuerza – 100 gr. mantequilla blanda – 25 gr. levadura prensada o un sobre de 7 g. de levadura de panadería –100 gr. azúcar –1 huevo –un chorrito de agua de azahar –un vaso de leche tibia.

Colocamos la harina en un recipiente para hacer la masa. Hacemos un agujero en medio de la harina y en él vertemos la mantequilla, el azúcar, el huevo y el agua de azahar. A continuación añadiremos la levadura, que previamente habremos disuelto en la leche tibia. Después amasamos bien y dejamos que repose una hora.

Pasado ese tiempo hacemos una bola con la masa y luego clavando la mano en medio, vamos girándola rápidamente. Poco a poco veremos que se nos vá haciendo un agujero y el roscón empieza a tomar forma.

Lo colocamos en una bandeja de horno e introducimos en su interior la sorpresa, dejándolo reposar hasta que doble su tamaño. Entonces lo pintamos con una yema de huevo y lo decoramos con fruta escarchada y azúcar.
En este momento podemos meterlo en el horno unos 25 minutos a 180-190º

Sale un roscón muy grande, ya que mientras se hornea, dobla su volumen, así que es recomendable hacerlo con la mitad de ingredientes, o hacer dos roscones horneando uno después de otro.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario